martes, 13 de diciembre de 2011

Planes de igualdad

¿Qué son los planes de igualdad?
“Son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo” (Art. 46 Ley Orgánica 3/2007).


En el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres se establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras en la forma que se determine en la legislación laboral.


Por su parte, el Artículo 46 de la mencionada ,Ley establece que los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.


Manual para elaborar un Plan Igualdad en la empresa

Los planes  de igualdad fijarán los concretos objetivos de igualdad  a alcanzar, las 
estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento 
de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados

No hay comentarios:

Publicar un comentario