martes, 13 de diciembre de 2011

LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN EL ÁMBITO LABORAL.

Las dificultades de las mujeres en el mundo laboral siguen siendo mayores que las de los hombres. Al menos esta es una de las conclusiones de un análisis realizado con mujeres, empresas e intermediarios laborales por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en el marco del proyecto “D+D: Mujeres doblemente discriminadas. Promoción de una cultura empresarial no discriminatoria”.
El objetivo final de este trabajo ha sido desarrollar una serie de materiales dirigidos a las empresas y al colectivo femenino encaminados a promocionar la inserción laboral de las mujeres en riesgo de exclusión y a prevenir y eliminar las situaciones de discriminación en el acceso al mercado laboral.

Fundación Mujeres: apoyo a las mujeres en el empleo a través de Internet


Fundación Mujeres acaba de presentar un portal en Internet que servirá de apoyo a las mujeres en la búsqueda de empleo. Diez años de experiencia trabajando a favor de la inserción de la mujer en el mercado laboral han culminado en este "portal de empleo con mirada de género" en Internet. Entre los diferentes espacios se informa a las mujeres inmigrantes sobre la documentación necesaria y las posibilidades en el mercado laboral español.



Aquí os dejo un vídeo de Fundación Mujer donde se muestra un poco más el espíritu de dicha fundación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario