martes, 20 de diciembre de 2011

22 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA IGUALDAD SALARIAL

La Secretaría de Estado de Igualdad, a través de la D.G. para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, celebró el primer Día Internacional de la Igualdad Salarial.
Como apoyo al reconocimiento del 22 de febrero como Día Internacional de la Igualdad Salarial, promovido por el Parlamento Europeo, la Comisión de Igualdad del Senado y el Consejo de Ministros (Acuerdo del 26/2/2010), Loterías del Estado lanzó un décimo de lotería para difusión de dicha efeméride, cuyo sorteo se celebró el 19/2/2011.Igualmente, la ONCE emitió un cupón el mismo día 22 de febrero.

Con esta campaña se pretende concienciar a la sociedad sobre la existencia de una clara desigualdad en la retribución que perciben las mujeres y los hombres, ante la realización del mismo trabajo. Por término medio, las europeas tienen que trabajar 418 días (del 1 de enero al 22 de febrero) para cobrar lo mismo que recibe un hombre en un año. Con esta celebración se hace hincapié en la necesidad de reducir esta brecha hasta su eliminación, para lo cual se vienen estableciendo otra serie de medidas encaminadas en esta dirección, como campañas específicas de inspección, investigaciones y estudios, recomendaciones de medidas de acción positiva en las empresas, etc.
En este enlace podéis encontrar la imagen del modelo de décimo de lotería que se lanzó. 
También os dejo un enlace con una nota de prensa de la presentación del cupón conmemorativo del Día Internacional de la Igualdad Salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario